David Morales * CP. La educación física debe ser vista como un elemento alterno en el combate a la obesidad infantil la cual no se limitará a actividades deportivas, sino que integra enseñanzas sobre nutrición y la formación de valores para que los estudiantes sean personas íntegras, dijo Cristóbal Martínez Rodríguez, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica.
En entrevista señaló que anteriormente la educación física se centraba en el enfoque deportivo, por lo que en la actualidad se enseña al estudiante a desarrollar sus actividades motrices e intelectuales a través de la actividad física.
Aseguró que el maestro en educación física no es un entrenador, sino un educador que contribuye al desarrollo del aprendizaje del estudiante y está capacitado a identificar obesidad y desnutrición en los niños para canalizarlos a los servicios médicos.
Expuso que la enseñanza que se ofrece en las escuelas de todo el país se centra en la formación de valores que redituarán en una óptima salud y un mejor desarrollo, además que alejarían al estudiante de los vicios, sedentarismo y malos hábitos de alimentación.
Martínez Rodríguez aseguró que la educación física moderna, la cual ha ocupado un lugar importante en la política pública, pide que haya personas con más conocimientos y que éstos no se limiten a los deportivos para formar a seres humanos con los más altos valores.











