Del 25 marzo al 10 de abril, se realizará la colecta anual del Comedor de la Caridad “Santa Rita de Casia”, detalló Manuel Ramirez Jiménez, presidente de la asociación civil “Juventudes Manos en Acción”.
Ramirez Jiménez informó que la finalidad de la colecta es recaudar insumos y diversos artículos para seguir apoyando a la población indigente.
Ubicación
El comedor se ubica en calzada Manuel Velasco Suárez número 52, barrio La Isla, en San Cristóbal de Las Casas, en cuyos espacios brinda alimento caliente a personas indigentes, desplazados de comunidades, entre otros sectores vulnerables de la población.
Manuel Ramirez invitó a las personas interesadas en apoyarlos a que acudan a las instalaciones del comedor, donde estarán recogiendo los víveres, insumos y aportaciones económicas que la población les quiera donar.
Este comedor sobrevive gracias a las donaciones que las personas les hacen llegar, ya que a la fecha no cuentan con un patrocinador o subsidio que cubra sus gastos y que por ello llevarán a cabo está actividad.
Acciones
Cabe señalar que al día brindan alimento a un promedio de cien personas, entre indigentes, personas desplazadas y migrantes, y de ahí la importancia de que la ciudadanía los apoye.
Finalmente, el presidente de Juventudes Manos en Acción informó que esta es la sexta colecta anual que realizan; las personas que no puedan acudir con sus donativos pueden llamar al 967 174 41 41 para que acudan a sus domicilios por su aportación.