Comerciante denuncia estafa por sus compadres

Jorge Humberto Gutiérrez Flores, un modesto comerciante de ropa, señaló que ha sido víctima de fraude por parte de sus propios compadres, quienes le ofrecieron una casa, por la cual realizó pagos, pero al paso del tiempo no quieren reconocer el trato que está por escrito, incluso lo han demandado por despojo.

El afectado relató que tras haber comenzado una amistad que terminó afianzando en un compadrazgo, ahora se está viendo afectado en una situación legal.

“El nombre de mi comadre es Margarita Pérez Rodríguez y mi compadre ya fallecido se llamaba Horacio Hernández Tovilla, quienes años atrás me ofrecieron una casa localizada sobre la 2a Sur y 10a Oriente”, explicó.

En este trato se contemplaba que, en caso de no entregar dicha propiedad, le escriturarían un departamento de la misma de este matrimonio, el cual renta desde hace más de 20 años.

Relató que el ofrecimiento fue en el 2013, tiempo en el que también se hizo el contrato de compraventa, dando un anticipo de 60 mil pesos.

“El tiempo de pago que se estipuló fue 24 pagos de 10 mil pesos mensuales, más el anticipo de 60 mil pesos. Los pagos se hicieron en tiempo y forma, los cuales constan en los recibos correspondientes”, comentó.

Al terminar de pagar, grande fue su sorpresa cuando no le entregaron la propiedad, la cual está intestada, ya que es una herencia dejada a Horacio Hernández.

Pero tampoco el departamento que ocupó por varios años le quisieron escriturar como pactaron, “en caso de que no se cumpliera este trato, se estipuló que el dinero se me sería devuelto con el 10 % de intereses, pero tampoco lo han hecho, no me quieren dar nada”.

Sin embargo, el colmo fue cuando demandaron al comerciante, asegurando que no lo conocían ni tenían relación alguna con su persona.

“Me denunciaron por despojo, argumentaron que no me conocen, cuando tengo todas las evidencias del compadrazgo por el bautizo de sus cuatro hijos. El punto es que ya llevamos demandas desde el año 2019 en el Juzgado Tercero de lo Civil”, expresó.

Tras demostrar que las acusaciones no son ciertas, hace un llamado a las autoridades para que actúen conforme a derecho en este caso.

“Lo que pedimos es que se cumpla lo firmado en el contrato de compraventa, el acuerdo por el que se firmó, no se pide otra cosa”, concluyó.