Comerciantes acusan a alcalde de negligencia

Locatarios de la Central de Abasto “28 de Agosto” y del mercado 1º De Mayo, en Comitán, se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir atención a sus demandas.

Sin embargo, al no ser atendidos por las autoridades municipales, advirtieron que pernoctarán en el lugar hasta que el edil pueda recibirlos para plantearle temas de inseguridad, ambulantaje, entre otros.

Desde el pasado lunes, los comerciantes y el alcalde Emmanuel Cordero Sánchez agendaron una reunión para el día de ayer miércoles a las 10 de la mañana.

Pero al llegar de manera puntual al encuentro, fueron avisados que el presidente municipal no se encontraba en el lugar, ya que presuntamente habría salido a una reunión urgente con el gobernador del estado.

Molestos por esta situación, los locatarios se apostaron en los pasillos e indicaron que esperarían a Cordero Sánchez para que escuche sus demandas y les dé una solución, incluso colocaron mesas y sillas para comer y esperar la atención de las autoridades.

Las personas colocaron pancartas en la entrada del edificio de la presidencia, en donde se leían los siguientes mensajes: “Presidente, ya es momento que dé la cara a la gente que tuvo confianza hacia usted”, “Ya basta, presidente, de tantas mentiras y pretextos de no atender a su pueblo”, “Sr. Presidente, queremos seriedad y respeto a su pueblo, en los mercados hay problemas que deben ser resueltos”.

El representante Abraham Zica afirmó que si no hay atención del edil están dispuestos a mantenerse en el lugar y permanecer el tiempo que sea necesario, hasta que se les escuche los planteamientos y se les dé una solución, la cual han solicitado desde que Cordero Sánchez asumió la alcaldía comiteca.