El arreglo del Parque Central del municipio de Berriozábal ha generado en los últimos meses una afluencia turística importante y ha dejado una derrama económica que beneficia a los comerciantes de este municipio.
Los eventos culturales realizados durante los días de diciembre ha convocado a un aproximado de 14 mil personas situación que beneficia a un total de 200 familias artesanas, productoras y comerciantes.
Este espacio se ha convertido en los últimos años en un atractivo para quienes lo visitan, este plan de fomento turístico forma parte de la estrategia de reactivación a la economía local.
Inversión
De acuerdo con Jorge Acero Gómez, presidente municipal de este municipio, la inversión en el arreglo del Parque tuvo un costo cercano a los 300 mil pesos, adornos que también estuvieron a cargo de artesanos locales.
“Estoy seguro que en el primer día de la temporada decembrina se cuadruplicó la inversión gracias a la llegada de los visitantes, una derrama económica cercana a los dos millones de pesos”, expuso.
Pese a que aún va a mitad de mes, los comerciantes esperan que la tendencia continúe para lo que resta de diciembre y durante los primeros días del mes de enero que es cuando oficialmente se da por terminado la temporada navideña.
Dentro de esta estrategia de reactivación económica también destaca el tema de seguridad en el que ya se encuentra trabajando con el nuevo gobierno estatal para garantizar la seguridad de la población y quienes lo visitan.
Esta estrategia de seguridad implementada por el gobernador Eduardo Ramirez Aguilar y que también involucra a los municipios de la zona metropolitana tiene el principal objetivo de garantizar la seguridad en las carreteras y volver a la reactivación económica que se vio mermada.