Comerciantes inician ventas navideñas

En los primeros cuadrantes del centro de la capital se comienza a observar los destellos de la venta de luces multicolores, árboles y productos de mercería alusivos a la época en diversos establecimientos y tiendas departamentales, en donde los pronósticos resuelven un repunte en ventas.

La Cristalería Nacional en la calle Central, la cual tiene más de 52 años establecida en el centro de la ciudad, ya abarrotó sus aparadores y mamparas con luces navideñas, juguetes y arbolitos de múltiples tamaños.

La responsable Isabel Contreras destacó que en sus pronósticos espera que las ventas superen hasta en un cien por ciento a las del año pasado, pero expresó que con que se presenten aumentos de un 60 o 70 por ciento, obtendrán mejores beneficios.

“Honestamente la situación fue al revés, el año pasado, por la pérdida de personas en familias, la gente se juntó aún más y había más locales cerrados; entonces compraban a establecimientos que estaban abiertos”, expresó esto ante un descenso de sus ventas, sin embargo, aún falta un mes para que se movilicen más las personas.

Por lo cual subrayó la necesidad de que las personas no bajen las medidas sanitarias, pues “todavía estamos en pandemia, por lo que pedimos a la gente que venga poco a poco, si van a salir que no salgan todos, porque estamos viendo que están saliendo todos los miembros de la familia”, dijo.

Y sustentó su preocupación, porque son los niños quienes suelen venir sin cubrebocas, siendo que muchos aún no se han vacunado.

Por otra parte, el gerente de la tienda departamental Modatelas, la más abarrotada de productos navideños y asediada por personas del centro, Daniel Delgado Galván, destacó que se anticiparon con los productos navideños, con la intención de que los clientes estuvieran satisfechos y aprovecharan las promociones del Buen Fin, y con la finalidad de apoyar su economía con los descuentos.

Delgado Galván destacó que ante un pronóstico de crisis se presentaron aumentos superiores al 40 por ciento en sus ventas superiores a comparación del año pasado, en productos como telas, artículos navideños y esferas.