Comerciantes prevén ventas bajas en veladoras

Comerciantes se encuentran estresados ante las ventas bajas en productos relacionados a las próximas festividades de Todo Santo, ya que estiman una posible pérdida al final de los días de actividades en torno al Día de Muertos.

Cerca de comenzar las celebraciones a nivel nacional, al menos en el estado de Chiapas los negociantes han notado poca afluencia en los números de desplazamiento de veladoras, comúnmente llamados “limoneros” ya que traen un vaso de cristal.

Ventas en 2023

Así también, han comentado que comparando el año 2023, en estas fechas ya se veían reflejadas las buenas ventas, teniendo que resurtir sus almacenes para continuar abasteciendo a los clientes que llevaban numerosas cantidades para revender en los panteones y algunos puntos de la ciudad.

Solo resta esperar a que justo en los días de celebración los clientes comiencen a comprar, siendo la única forma de que no les generen pérdidas que posiblemente rocen el 25 % menos que el año pasado. De esto, la única ventaja es que las veladoras tienen una caducidad bastante prolongada.