Comerciantes y vecinos piden revisar señalética

Habitantes y comerciantes del centro de Tuxtla dieron a conocer que la señalética instalada recientemente  en el centro de la capital chiapaneca trae más perjuicios que beneficios a la población pero también para la vida comercial.

En este sentido, los habitantes y pequeños empresarios de la primera Norte, entre cuarta y quinta Oriente dijeron que hace tres meses las autoridades instalaron un letrero de “No Estacionarse”.

Sin embargo, consideraron que ha traído más perjuicios que beneficios, ya que la estructura metálica fue puesta a media banqueta obstruyendo el paso peatonal, además de que durante toda la vida han usado esta acera para estacionarse y ahora no lo pueden hacer.

Por ello, expresaron que: “los que somos habitantes de la colonia Centro llevamos viviendo aquí toda una vida y no podemos estacionarnos en nuestra casa y desconocemos bajo qué argumento nos lo prohibieron o si nos van a otorgar un permiso especial”.

Lamentaron que este tipo de acciones traigan más perjuicios que beneficios a la población, y es muestra de la mala planeación que existe en las diferentes áreas del ayuntamiento capitalino, ya que sin explicación alguna comete este tipo de acciones.

“Nosotros no entendemos cómo es posible que hagan este tipo de cosas, los clientes no tendrán donde estacionarse, nosotros no tenemos donde poner nuestros vehículos, son acciones realizadas sin ningún tipo de lógica”, expresaron.

Resaltaron que en la zona del centro de la ciudad, el comercio está muerto desde que se realizó la obra “Que Viva el Centro”, ya que la hicieron sin haber contemplado las necesidades del lugar.

“No pueden seguir este tipo de obras mal planeadas ya que las afectaciones van directamente contra nosotros, los que hemos vivido toda la vida de alguna actividad comercial”, puntualizaron.

En este contexto, exhortaron a las autoridades para que puedan constatar la situación en que se encuentra este sector que busca sobrevivir en tiempos de crisis, así también reconsiderar el tema de la señalética que ha sido instalada recientemente en el corazón de la capital chiapaneca.