Comercios estiman 18 % de incremento en ventas

A unos días de que comiencen las vacaciones relacionadas con la Semana Santa, el sector empresarial estima que en este periodo de descanso las ventas puedan mejorar de manera sustancial; incluso, la proyección es que suban un 18 %.

Por este tema, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la capital de Chiapas (Canaco Servytur Tuxtla), Hugo Armando Porras Pérez, dijo a la población que será importante que el consumo se haga en establecimientos locales, por lo que recomendó que las vacaciones se puedan realizar en diversos puntos de Tuxtla Gutiérrez.

El líder del sector invitó a los turistas a que en estos días, además de visitar los comercios locales, puedan acudir a los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad y sus alrededores, lo cual ayudará a reactivar la economía en la región.

“Tuxtla Gutiérrez tiene lugares como el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), parques recreativos, el Cañón del Sumidero, plazas comerciales, hoteles, museos, balnearios y espacios para senderismo”, destacó Porras Pérez.

Otro de los aspectos importantes es que además de las expectativas de incrementar las ventas, también se prevé que los hoteles tengan una ocupación que alcance un 70 %, aunque esos números podrían subir una vez que esté más cerca la Semana Santa.

“El consumo local, como ya lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, ayudará a la economía de nuestros comercios afiliados, y por ende, a cientos de familias capitalinas”, remarcó.

Finalmente, detalló que si las familias están considerando quedarse en Tuxtla Gutiérrez, pueden disfrutar de los diferentes espacios con los que se cuenta; ahora, si las familias tienen pensado salir, la sugerencia es que lo hagan de forma responsable y no se olviden de realizar las compras con los negocios de la capital.