Con la finalidad de garantizar la seguridad y mantener un saldo blanco en las celebraciones del Día de Muertos, el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor dio el banderazo de salida del operativo Panteones Seguros desde el Panteón Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Acompañado de los titulares de las secretarías de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Salud Municipal, el Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Servicios Municipales, Fernando Castellanos giró instrucción para garantizar el bienestar de la integridad física y patrimonial de los habitantes en las celebraciones.
Refirió que el operativo contempla mantener actividad constante con los elementos para tener el panteón limpio y libre de basura, prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones y seguridad constante con policías y elementos de Protección Civil.
Asimismo, se mantendrán puestos de revisión y vigilancia en las entradas de los panteones para prevenir cualquier tipo de falta a las indicaciones, ya que se espera una afluencia de visitantes superior a los 40 mil.
Luego del banderazo de salida del operativo, el cual contará con una fuerza de trabajo superior a los 500 elementos, el presidente recorrió las instalaciones del Panteón Municipal y contempló la exposición fotográfica “Joyas Antiguas” impulsada por el Ayuntamiento y el cronista Jorge Luis Castro Aguilar.












