Un grupo amplio y plural de ciudadanos tuxtlecos, entre los que se encuentran empresarios, periodistas, activistas, maestros, padres de familia, hombres y mujeres de la cultura, se han organizado como el Comité por la Defensa de la Continuidad en Tuxtla y llaman a la ciudadanía a la acción, a la unidad y a la construcción de la ciudad que todos queremos.
“Tenemos que defender nuestra paz”, sostuvo el ciudadano y analista político Juan Carlos Cal y Mayor Franco, al explicar que “nuestra casa no son las cuatro paredes donde vivimos, sino el lugar donde decidimos vivir y convivir con los demás. La ciudad es eso”. Cal y Mayor pidió fortalecer el Estado de derecho, la paz y tranquilidad de las familias tuxtlecas, y rechazó la imposición de candidatos que no representan a los tuxtlecos.
En un manifiesto firmado por destacados tuxtlecos y tuxtlecas con verdadero liderazgo ciudadano, el Comité por la Defensa de la Continuidad en Tuxtla plantea promover la actividad política y la participación ciudadana, especialmente en el venidero proceso electoral para elegir el próximo Gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Al respecto, el aspirante a la candidatura de Morena por Tuxtla, Aquiles Espinosa, se dijo honrado por las muestras de apoyo y entusiasmado por asumir el compromiso de defender a la ciudad, “como se defiende a la casa y a la familia”.