En un acto de transparencia y rendición de cuentas, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Nancy Vences Montiel, compareció ante la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado para ampliar el Sexto Informe de Gobierno presentado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución Política del Estado de Chiapas y en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la titular de la SMyT fue acompañada por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, diputada Sonia Catalina Álvarez y por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Elizabeth Escobedo Morales.
Vences Montiel destacó la vocación de este gobierno que se ha esforzado en superar el rezago en el sector y construir la necesaria modernización del servicio público de transporte.
Acciones
Junto al presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, diputado Rubén Antonio Zuarth Esquinca, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, Vences Montiel informó de las acciones que se han realizado en materia de movilidad y transporte durante el ejercicio 2024, bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Al referirse a las añejas controversias existentes en Chiapas, la secretaria de Movilidad y Transporte mencionó que se han implementado estrategias de atención desde una perspectiva integral, en consenso con el sector, en estricto apego a derecho, con el propósito de impulsar soluciones permanentes, pacíficas y de fondo.
Entre las acciones que expuso la funcionaria destacan los avances que se tienen en el proceso de reordenamiento del servicio público de transporte en el territorio chiapaneco, como se ha realizado en los municipios de Comitán, Las Margaritas, La Trinitaria y Tapachula, por señalar algunos.
Además, dio a conocer el amplio esfuerzo para capacitar a operadores del servicio público de transporte, en lo cual se han suscrito convenios con diversas dependencias e instituciones con el fin de elevar la calidad de los servicios y proporcionar herramientas que ayuden a combatir la corrupción, prevenir el delito y fortalecer la seguridad ciudadana.