Competencia desleal golpea a carniceros

Actualmente, la competencia desleal es uno de los factores que más afecta a los pequeños comerciantes de carne de res en los mercados del centro de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con las estimaciones, en los últimos tres años, en el corazón de la ciudad, se han abierto al menos unas 30 franquicias que ofertan este producto y sus derivados a un precio mucho menor.

Esto ha ocasionado que las ventas de carne de res hayan caído hasta un 50-60 % aproximadamente, y al paso del tiempo se ha agudizado la situación.

Juan Morales Sánchez, representante de los tablajeros en Tuxtla Gutiérrez, dijo que esta situación ha puesto contra la lona a este sector.

“Al paso del tiempo, se han aperturado varios de estos negocios, los cuales ofertan este producto más barato, desconocemos cómo es posible. Lo que sabemos es que, la carne la traen empaquetada, no se sabe de dónde”, comentó.

Sin embargo, considera que lo peor es la actitud de las autoridades sanitarias que no se encargan de vigilar la operatividad de las mismas.

“A nosotros nos supervisan a cada rato, nos revisan la calidad de la carne en un laboratorio, hay inspecciones sorpresa, nos piden la calibrada de la báscula para dar kilos completos, pagamos impuestos y otras cosas”, dio a conocer.

Competencia

Recordó que es bien sabido de los problemas que enfrentan los mercados tradicionales por la competencia desleal, puesto que son varios.

En el caso del mercado “Juan Sabines” es común ver al paso del tiempo que los locales van cerrando, y lo mismo ocurre con el mercado “Pascasio Gamboa” y el mercado “20 de Noviembre”, mejor conocido como Mercado de las Flores.

El carnicero desde hace varias décadas recomienda a la población consumir carne de los mercados, la cual está en constante supervisión, y no aquella que puede ser de dudosa procedencia.