Competitividad será un reto estatal

"Sergio Granda * CP. La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas AC, Marina Arias Albores, destacó que se tiene contemplada una política de competitividad ""que vaya acorde con nuestros problemas actuales y en la que necesitamos la participación de nuestras autoridades y de los sectores sociales"". Explicó que para lograr una visión de crecimiento en la región sur-sureste del país, se tienen contemplados muchos cambios paulatinos pero de gran alcance que permitan desarrollarse internamente para avanzar en la construcción de esta nueva zona económica.

Arias Albores, respecto de qué deben hacer los empresarios chiapanecos en materia de competitividad y crecimiento económico, dijo a Cuarto Poder que están buscando preparar a través de un sistema de aprendizaje teórico-práctico a los profesionistas, que les permita ampliar sus conocimientos y adquirir la experiencia que necesita para ser competitivos ante los profesionistas del resto del país.

En consecuencia, explicó: ""por eso hemos firmado convenios muy importantes con las universidades del estado, donde implementaremos dentro de poco estas medidas"".

Añadió que a los micros y pequeños empresarios se les asesorará a través de las Cámaras y de los centros ""México Emprende"", para que se desarrollen y logren consolidarse como una empresa de mayor presencia. ""Con esto gestionaremos la creación de más empleos formales y permanentes para los chiapanecos"", aseguró.

"