Comprometido con la consolidación del sistema de justicia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, así como titular del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Guillermo Ramos Pérez, encabezó la reunión con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) con el Poder Judicial del Estado, respecto al programa de Consolidación del Sistema de Justicia Penal en México.

En este encuentro, el titular de la casa de la justicia chiapaneca recibió de las y los representantes de la Unodc, el reporte final sobre el programa de Consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México que se trabajó en coordinación con el Poder Judicial del Estado de Chiapas, con la finalidad de visualizar las áreas de oportunidad para brindar una atención integral a las y los justiciables.

Mensaje

Durante su intervención, el magistrado presidente, Guillermo Ramos, aseveró que Chiapas avanza en materia de justicia gracias a estos programas que fortalecen la actuación de las personas operadoras de justicia, y aseveró que el Poder Judicial está comprometido en seguir coadyuvando para la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Finalmente, Ramos Pérez agradeció a las y los representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito por el informe, ya que brinda la oportunidad de fortalecer las buenas prácticas que se traducen en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Fue el asesor senior del Proyecto Consolidación, Unodc México, Héctor Hermoso Larragoiti, el encargado de realizar la presentación ante las personas asistentes de los avances y pasos a seguir en este apartado.

Durante la reunión, las consejeras de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, reconocieron a las y los integrantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito por este trabajo interinstitucional, que evidencia la voluntad de seguir abonando en pro de la justicia de Chiapas y de México.

Por su parte, la titular de los Pilares de Prevención del Delito y Justicia, Nayely Sánchez, quien asistió en representación de Kristian Hölge, representante de Unodc en México, agradeció al magistrado presidente, Guillermo Ramos Pérez, por la participación del Poder Judicial en este programa.