Dos funcionarios públicos, directores de área del Ayuntamiento de Ocozocoautla, fueron retenidos en dos distintas comunidades, esto debido al incumplimiento que tiene el alcalde con los pobladores.
El primer caso fue en la comunidad Nuevo Mezcalapa, en donde pobladores retuvieron desde la tarde del martes al director de Obras Públicas, José Luis Hernández López, a quien liberaron hasta la madrugada de este miércoles.
Se supo que la retención se debió a que el alcalde no cumplió con su palabra de una obra que realizaría en la comunidad, donde prometió un tanque elevado, una bomba y reparación de la tuberías, todo esto como parte de un proyecto en conjunto para la repartición de agua potable.
Cabe destacar que hasta el sitio llegaron funcionarios del primer nivel del Ayuntamiento a iniciar una negociación, logrando la liberación del funcionario, esto luego de firmar un acuerdo para una reunión donde estará el presidente municipal con los habitantes de la comunidad.
La segunda retención de un funcionario se dio la mañana de este miércoles en la comunidad El Espinal, en el cual pobladores molestos por la falta de agua, decidieron agarrar el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam).
A este sitio tampoco llegó el alcalde a intervenir, sino que lo hizo el secretario municipal, quien negoció la liberación del director del Sapam a cambio de la entrega de pipas de agua para la dotación del vital liquido a las familias, además de acordar que a más tardar, en 15 días, quedará reparada la bomba que distribuye el agua a la colonia.
Tras estos dos hechos, las cosas en el Ayuntamiento siguen sin marchar bien, y poco a poco va en picada el gobierno del presidente Alfonso Estrada, a quienes los ciudadanos le han exigido con mayor presión, sin que haya una respuesta favorable del edil.