Comunidades cierran accesos por Covid-19

Comunidades de diferentes zonas de Ocozocuautla establecieron puntos de revisión y determinaron cerrar las principales entradas a los poblados como parte de una medida de prevención ante la contingencia de salud.

Las primeras comunidades en aplicar esta medida fueron Guadalupe Victoria, Ignacio Zaragoza y Hermenegildo Galeana, en el cual agentes municipales sostuvieron reuniones con los pobladores para tomar medidas para restringir el acceso y evitar que pudieran llegar foráneos a sus pueblos.

Posteriormente le siguieron los poblados de Velasco Suárez, El Bálsamo, Juan de Grijalva, Las Pimientas y algunas otras de la zona Norte, quienes dieron cierre a los centros naturales de recreación y pidieron a visitantes evitar acudir a esta región, pues no se les permitiría el acceso.

A esta iniciativa se ha sumado también Ocuilapa de Juárez, uno de los poblados con mayor número de habitantes, quienes decidieron dar cierre a las entradas tanto la que conecta con la vía Apic Pac como la que se une con la autopista hacia Las Choapas, esto con el fin de prevenirse ante los contagios del Covid-19.

Los pobladores de las comunidades fueron claros en que buscan protegerse y atender las medidas de prevención que es una prioridad para evitar contagios de coronavirus en sus comunidades.