Comunidades de zona cafetalera están sin luz

Comunidades de zona cafetalera están sin luz

A pesar de la promesa de atención por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa que se autodenomina de “clase mundial” mantiene sin energía eléctrica desde hace varios días a comunidades de la zona media alta de Tapachula, lo que ha provocado una inconformidad generalizada de parte de los habitantes, por las pérdidas económicas y afecciones laborales.

En entrevista, Josué Méndez —en representación de los afectados— afirmó que en semanas anteriores también estuvieron sin el servicio, pero actualmente, desde el pasado sábado a las siete de la mañana, no se cuenta con el suministro de energía eléctrica; “ya han pasado dos días y la CFE no restablece el servicio”, sostuvo. Tratándose de una problemática que ha causado diversas afectaciones a las familias de la zona.

Mencionó que la luz se fue sin que hubiera lluvia ni tormenta eléctrica; a pesar de que han hecho el reporte vía telefónica a la CFE, la empresa promete atención, mas no se digna a enviar a alguna cuadrilla para corregir la falla.

Indicó que son más dos mil habitantes de las comunidades de Fracción Las Palmas, Galeras y Plan Las Palmas, quienes en estos momentos no cuentan con luz eléctrica, lo que ha afectado en la realización de sus actividades cotidianas.

Señaló que hay molestia entre los comuneros porque debido a la falta de la energía eléctrica las familias han sufrido la descomposición de sus alimentos, al no estar en refrigeración; también, debido a la situación que viven no están en condiciones de tener pérdidas económicas.

“Desde el sábado nos quedamos sin luz, ya hicimos el reporte vía telefónica y varios vecinos ya fueron a notificar a las oficinas de CFE de esta problemática, pero desafortunadamente no han restablecido el servicio”, abundó.

Lamentó que la paraestatal no resuelva el problema, sin embargo, el recibo de pago siempre llega de manera puntual cada bimestre, incluso con un costo muy elevado, por lo que exigen a la dependencia a que haga su trabajo.