Con 300 mdp garantizan el abasto de medicinas

"Sergio Granda * CP. Por lo menos 300 millones de pesos se licitaron en este último semestre del 2010 para que conocida empresa farmacéutica garantice el abastecimiento de 275 claves de medicinas y materiales de curación a hospitales y centros de salud del ISECh, informó José Luis Díaz Selvas, líder de la Sección 50 del SNTSA.

Tras considerar como importante la decisión del ISECh, argumentó que dicha empresa farmacéutica, además de poner personal en farmacias, también está comprometida con mejoras de la infraestructura del rubro de salud en la entidad. Díaz Selvas añadió que este pacto deberá de traer mejoras en aquellos lugares donde urge mejorar la infraestructura (baños), derivado de este compromiso empresarial.

Acerca de la vigilancia epidemiológica y atención médica que se ha reforzado en la entidad ante la presente temporada de altas temperaturas, dijo que es en la zona Costa donde se ha presumido la existencia de casos de rotavirus, lo cual se encuentra bajo control y sin llegar a cifras alarmantes.



Vacunación

Sobre la reciente Semana Nacional de Vacunación, Díaz Selvas expuso que es sumamente importante que la población atienda este tipo de campañas por la salud, para así evitar males como la difteria, tosferina, tétanos y hasta hepatitis en niños menores de cinco años y mujeres embarazadas, principalmente. Explicó que tampoco existen indicios de que se estén presentando casos de Influenza AH1N1 en alguna región de la entidad, sobre todo cuando aún no hay fechas para levantar la alerta en el país de esta pandemia mundial.

En las últimas horas detalló que fueron contratadas por lo menos 300 personas más para unirse al combate del mosco que contagia el dengue a los seres humanos en las dos principales ciudades de la entidad. Finalmente dijo, ""sabemos que por lo menos 150 trabajadores contratados han sido concentrados en esta ciudad capital, para dar la lucha contra el dengue, mientras que el número restante se ocupará de atender las zona de Tapachula, que es el otro extremo de esta pinza"".

"