La delegación en Chiapas del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) da a conocer que, incluso con 60 años de edad un trabajador puede adquirir una vivienda.
“Llegar a los 60 años no significa que tus oportunidades se agoten para adquirir una casa. Con el Infonavit, si tienes esa edad y sigues trabajando para una empresa con prestaciones de seguridad social, aún tienes la posibilidad de sacar un crédito para comprar una vivienda”, expone el Instituto.
Lo único que deberás tener en cuenta es que, si eres hombre, la suma de tu edad más el plazo para pagar tu crédito no debe ser mayor a los 70 años.
En caso de ser mujer, el límite no deberá ser mayor a los 75 años. En este sentido da a conocer que no importa si previamente se ha utilizado un crédito Infonavit para comprar una casa “ahora ya puedes solicitar los créditos que necesites para diferentes fines, siempre y cuando hayas terminado de pagar tu financiamiento anterior”.
Con el crédito Infonavit se puede alcanzar un monto del préstamo de hasta dos millones 716 mil 334 pesos.
“Si unes tu crédito con algún familiar o amigo, a través del programa Unamos Créditos, pueden obtener hasta cuatro millones 889 mil 402 pesos, obtendrás una tasa de interés fija para toda la vida de tu crédito, desde 3.76 a 10.45 %”, expone.
Un punto a destacar del crédito es que, las personas con menos ingresos reciben una tasa de interés más baja, las mensualidades del crédito se establecerán de acuerdo con el salario, edad y monto del crédito.
“Recuerda que, si trabajas para una empresa, las aportaciones que haga tu empleador al Infonavit equivalentes al cinco por ciento de tu salario, se abonarán directamente al capital de la deuda, lo que te permitirá terminar de pagar más rápido tu crédito, así que no lo pienses más y precalifícate en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), para iniciar tu trámite de crédito y comprar la casa de tus sueños”, concluye.