Con aeronave salvan la vida de una persona

En Chiapas, desde que las aeronaves oficiales están al servicio del pueblo y no de políticos, se ha podido salvar un sinfín de vidas.

Atención médica

Recientemente, un hombre que sufrió un infarto pudo recibir atención médica oportuna gracias a que fue llevado a un centro hospitalario, en donde fue atendido por médicos especialistas.

Lo anterior, lo dio a conocer el propio gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, para quien es satisfactorio constatar que todos los días se pueden salvar vidas gracias a esta iniciativa.

“En las últimas horas se hizo el traslado de una persona que sufrió un infarto, pero gracias a este servicio, y de acuerdo con el reporte médico más reciente, esta persona se encuentra estable”, expresó.

Añadió el mandatario que todas las autoridades de los tres niveles de gobierno están al pendiente las 24 horas para atender las necesidades más urgentes del pueblo de Chiapas, por lo que reiteró que “hoy, por ejemplo, es una gran alegría y satisfacción ver que las aeronaves oficiales están al servicio de la gente y siguen salvando vidas”.

Calor

En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario informó que la onda de calor está provocando temperaturas de hasta 40 grados en el territorio estatal, por lo que reiteró el llamado a atender las recomendaciones de cuidado de la salud, a fin de evitar situaciones de riesgo.

Tras indicar que ya inició la temporada de lluvias y que se espera que sea muy intensa, debido al fenómeno de La Niña, el mandatario precisó que las autoridades federales, estatales y municipales realizan acciones preventivas de limpieza de cauces, de ríos y arroyos, espacios públicos, drenes pluviales y carreteras, con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones en las diferentes regiones.

Finalmente, Escandón Cadenas enfatizó el exhorto a las chiapanecas y los chiapanecos a cuidarse, extremar precauciones y sumarse a las acciones preventivas en los hogares, sobre todo de limpieza de patios, revisión de alcantarillas, tirar cacharros y basura, pues esto ayudará a reducir riesgos y prevenir alguna contingencia, debido a la llegada de este fenómeno natural.