Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en Chiapas hay buenas noticias, pues muestra de ello es que gracias a que las aeronaves oficiales están al servicio del pueblo, todos los días se realizan tareas de apoyo en materia de seguridad, protección civil y salud, lo que está dando buenos resultados a favor de la tranquilidad y el bienestar de la población.
“Desde que pusimos las aeronaves al servicio del pueblo, vemos grandes resultados en seguridad, protección civil y salud; así que, ante cualquier situación de emergencia, puedes llamar al Centro de Atención Rescate Aéreo de Protección Civil, al número: 961 615 1507, para recibir atención oportuna de las autoridades correspondientes. Con esta iniciativa demostramos que somos un gobierno que no gasta, sino que invierte y pone todos los recursos posibles al servicio de las y los chiapanecos”, apuntó.
Llamado a evitar quemas
En ese marco, el mandatario insistió en el llamado a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales, debido a que este tipo de actividades ponen en peligro el patrimonio, la salud y la vida de las personas, provocando daños a la grandeza de Chiapas, que es su riqueza natural, su flora y fauna, además de empobrecer la tierra al reducir la cantidad y la calidad de los alimentos que se producen.
Agradeció al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de Seguridad Pública y Protección Civil, así como a las y los ciudadanos que de manera voluntaria integran los Comités Comunitarios de Protección Civil, por la labor que realizan en el combate de los incendios y el auxilio a la población.
Finalmente, Escandón Cadenas exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a atender las recomendaciones preventivas sobre el uso del fuego, a fin de evitar cualquier accidente por este tipo de siniestros.