Después de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), de las más importantes que se hacen en el mundo, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Filial Chiapas informó de lo positivo que resultó esta actividad, debido a que se cerraron importantes citas de negocios en Madrid, España.
Encuentro
Se detalló que se trata de una primera cita anual, siendo, además, una oportunidad para los mercados receptivos y emisores de todas partes del mundo.
Ulises Daniel González Gordillo, presidente de la AMAV Filial Chiapas, relató de la partición que tuvo en el evento para dar a conocer a la entidad como un espacio ideal en el mercado europeo. En estas reuniones también se van conociendo las tendencias y se intercambian contactos. A lo largo de cinco días de trabajo se tuvo un gran foro sobre los negocios de la industria mundial del turismo.
“Fueron días bastante productivos, donde pudimos dialogar con líderes del ramo turístico y logramos crear los vínculos de negocios que nos permitió cerrar acuerdos. Esto sin duda no hubiera sido posible si no tuviéramos un estado con una riqueza cultural, gastronómica y natural como lo es Chiapas, donde hay mucho interés en el mercado mexicano por parte de los europeos”, explicó Ulises González.
Lo que ha ayudado —mencionó— es que la conectividad aérea de Chiapas enlaza con el centro del país y también con la península, “los europeos buscan estar en México un promedio de 18 a 28 días, sobre todo conocer la Ruta Maya, y ahí es donde podemos consolidar a Chiapas como el top turístico para visitar”, declaró.
González Gordillo reconoció el papel que ha jugado la Secretaría de Turismo (Sectur) de la entidad, debido a que proporcionaron todas las facilidades para participar en la Feria Internacional de Turismo. En este encuentro se dieron reuniones con presidentes de sectores turísticos europeos, directores de marketing, comerciales, ejecutivos y consultores.