Con bloqueo demandan la reconstrucción de escuelas

El Comité estatal de padres de familia en Chiapas, bloquea el acceso hacia la frontera Talismán como medida enérgica de presión a las autoridades estatales y federales, que a la fecha dicen, les han mentido con el tema de la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo de septiembre de este 2017.

Comité

La presidenta del comité estatal de padres de familia Verónica León, manifestó que a la fecha las autoridades no han dado una respuesta favorable respecto a los avances en la reconstrucción de escuelas, por ello decidieron realizar esta medida de protesta.

Lamentó, que las autoridades han incumplido los compromisos plasmados en una minuta de trabajo, en la que se expone que el día 6 de diciembre se iniciarían trabajos en las escuelas afectadas por el sismo, lo que no se ha dado.

Por ello los padres de familia junto a maestros y alumnos decidieron llevar a cabo esta medida enérgica de presión, en la que se pide al secretario de Educación en Chiapas deje de mentir y cumpla sus compromisos.

Mencionó, que a la par de esta protesta, también se bloquearon los accesos al municipio fronterizo de Ciudad Hidalgo y otros municipios del centro del estado, en los cuales había la presencia de policías, con el propósito de desalojar a quienes mantienen estas actividades en carreteras.