Con bloqueo exigen instalación de topes en carretera

Habitantes de comunidades del municipio de Tuxtla Chico bloquearon por varias horas la carretera federal Tapachula-Ciudad Hidalgo para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la instalación de topes.

A la altura del puente peatonal de la parada “Los Cocos”, pusieron piedras y palos sobre la cinta asfáltica, con lo que obligaron a detener la circulación hacia los puentes internacionales de Suchiate.

Con mantas y cartulinas que establecían “Topes, ya no más muertes”, los manifestantes procedentes de las comunidades Vicente Guerrero y la Segunda Sección de Medio Monte, señalaron que ante los constantes accidentes y atropellamientos que han ocurrido en ese tramo carretero piden la instalación de los “reductores de velocidad”.

Uno de sus representantes Elí Bermúdez Marín, señaló que han acudido ante la SCT en diversas ocasiones para realizar las solicitudes pero no les han hecho caso y ante ello, decidieron realizar el bloqueo.

La carretera federal de Tapachula a Ciudad Hidalgo forma parte de las que se incluyen en los programas de Administración Público Privada (APP) concesionada a una empresa española, aunque no se cobra cuota por circular en la misma.

Además en ese tramo existen una serie de puentes peatonales que no son utilizados por las personas para cruzar la vía de comunicación, generando con ello riesgos y accidentes.