Una intensa cabalgata realizaron al menos 200 ganaderos por las principales calles de la ciudad de Arriaga, en honor al 92 aniversario de la fundación de la colonia Azteca. Evento que tuvo lugar a las 10:00 de la mañana del viernes.
Inicio
Los organizadores de estas actividades dieron a conocer que el inicio de la cabalgata tuvo lugar en las instalaciones de Protección Civil, donde después los ganaderos hicieron el recorrido a caballo por las principales calles de la ciudad, para posteriormente dirigirse a la colonia Azteca, que está ubicada a tres kilómetros de Arriaga y a cinco minutos en vehículo.
El recorrido terminó cerca de las 12:00 del día, momento en el que los participantes se congregaron en las instalaciones de la Agencia Municipal, para degustar de una deliciosa comida, aguas refrescantes y disfrutar de un espectáculo dancístico y de música de marimba.
Se informó que este 5 de abril se festejaron 92 años de la fundación de esta colonia, la cual inició con apenas 10 habitantes. Las viviendas eran de techos de palma y paredes de tablas.
Desde entonces, el lugar ha venido creciendo a pasos agigantados, ya que ahora cuenta con varias escuelas, como jardín de niños, primarias, secundarias y preparatoria, además de servicios de taxis y combis, así como una clínica y un Parque Central.












