Con hechos se atiende a familias chiapanecas: G¸ero

"MdeR. * CP. El senador de la República, Manuel Velasco Coello, aseguró que como en ningún otro Estado del país, aquí en Chiapas se realiza la mayor inversión en la historia para brindarles atención integral a todas las familias chiapanecas, y en especial, a las familias más pobres.

Velasco dijo que mediante las políticas instrumentadas por el Gobierno del Estado a favor de las madres, la niñez, la salud y la educación, se está fortaleciendo como nunca antes a los núcleos de la sociedad.

""El G¸ero"" Velasco enfatizó que al priorizarse la inversión social y la inversión en la gente, la unidad de Chiapas y la paz social se robustecen aún más.

""Invertir en la gente es fortalecer a las familias, e invertir en el bienestar de las familias chiapanecas como lo ha instruido el gobernador Juan Sabines Guerrero, es robustecer nuestra unidad, es potenciar nuestro desarrollo y es asegurar un futuro de mayor bienestar para las nuevas generaciones"", expresó el legislador federal.

Y es que por acuerdo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia.

En este sentido, el senador Velasco señaló que Chiapas cumple a cabalidad con este compromiso mundial de atender integralmente a las familias sin hacer distinciones partidistas ni religiosas. Recordó que por mandato Constitucional, hoy en nuestro Estado se trabaja hombro a hombro para alcanzar los Objetivos de Desarrollo de la ONU, que incluyen acciones firmes para que las familias chiapanecas vean acrecentar sus niveles de vida y sus perspectivas de futuro.

""Hoy se aplica la mayor inversión social en la historia para atender las necesidades las mujeres y la niñez; se están canalizando recursos sin precedente para incrementar la infraestructura de salud y se trabaja en unidad con el magisterio chiapaneco para mejorar la calidad educativa. Todo con un objetivo en común: elevar la calidad de vida de las familias chiapanecas"", afirmó.

Velasco Coello reconoció que hay muchos retos por delante para la familia, pero recalcó que Chiapas cuenta con un gobernador que valora el papel de las familias como pilares del desarrollo y que ha demostrado capacidad para dar resultados con hechos y no palabras.

"