El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado (PJE), Juan Carlos Moreno Guillén, participó junto al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, en la Entrega de Constancia de Regularización de Claves Catastrales a las y los locatarios del mercado de los Ancianos, con lo que se les otorga certeza jurídica en su patrimonio comercial.
Convivencia
En una convivencia emotiva y significativa, el gobernador entregó estas constancias que benefician a más de mil personas, al tiempo de enfatizar que este logro es resultado de una suma de esfuerzos con el magistrado presidente, Juan Carlos Moreno; el director de Catastro del Estado, Miguel Ángel Argüello Aguilar, y el presidente de la Asociación Única del Mercado de los Ancianos A.C, Esteban de la Cruz.
Por su parte, el titular del Tribunal Superior de Justicia, afirmó que este acto responde y cumple a una demanda añeja de las y los locatarios, y gracias al compromiso y la visión humanista de esta administración, se logró habilitar las cédulas catastrales en un tiempo récord, beneficiando no solo a integrantes del mercado sino a sus familias.
Compromiso
Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Poder Judicial con la legalidad, la justicia social y la certeza jurídica en los diferentes sectores sociales, con el fin de fortalecer la confianza institucional de la ciudadanía chiapaneca.
En este acto estuvieron presentes el secretario del Humanismo, Francisco Chacón Sánchez; el coordinador del Consejo del Mercado de los Ancianos, José Luis Sánchez; así como las y los integrantes de la Asociación Única del Mercado de los Ancianos A.C.