Con marcha por la paz, toma posesión alcaldesa indígena

Con marcha por la paz, toma posesión alcaldesa indígena

Con una multitudinaria marcha por la paz en la que participaron miles de indígenas provenientes de todas las comunidades del municipio, fue ratificado el apoyo hacia la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez, quien minutos después tomaría protesta para asumir el cargo por el período 2015 al 2018.

En una emotiva concentración de autoridades comunitarias y diversos sectores de la población, se comprometió a seguir trabajando a lado del gobernador Manuel Velasco Coello.

La alcaldesa tomó protesta a los integrantes del Ayuntamiento, luego de que al filo de la media noche se realizaran las oraciones tradicionales y se le entregara oficialmente el bastón de mando que le da autoridad ante los habitantes de este municipio habitando por indígenas de la etnia tseltal.

“Hoy venimos a refrendar nuestro compromiso de trabajar al lado de todas las comunidades, al lado de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello y de nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Vamos a fortalecer todas las acciones que busquen el desarrollo, la unidad y la paz de todos los habitantes de nuestras comunidades y de la cabecera municipal” dijo.

Tras rechazar todo tipo de provocaciones, la alcaldesa ratificó su compromiso de seguir trabajando de la mano con todas las comunidades, para que sean atendidas sus demandas y se implementen proyectos de beneficio social, se realicen obras de infraestructura educativa , acciones para el sector salud, seguridad, fortalecimiento de la cultura, entre otros rubros que aún faltan por atender.

Ante los últimos acontecimientos que pretendían evitar que asumiera el cargo, se limitó a señalar que serán las autoridades las que investiguen los hechos y apliquen la ley.

“Rechazamos la violencia. Nuestras comunidades están refrendando su compromiso por la paz y la tranquilidad. No vamos a caer en provocaciones, les pedimos que se retiren, si solo vienen a dividir, no los queremos”, dijo en clara alusión a los excandidatos del Panal y Chiapas Unido, Valdemar Morales Vázquez y Jaime Santiz Gómez y a la diputada local Cecilia López Sánchez.

Con el bastón de mando de las autoridades comunitarias en lo alto, ratificaron su apoyo incondicional a los integrantes del Cabildo que ayer entró en funciones y se sumaron al pedido de que “se retiren los desestabilizadores de este municipio, porque nadie los quiere, solo vienen a provocar daños a los bienes de todo el pueblo, buscan desestabilizar y provocar enfrentamientos y no vamos a permitir que lo sigan haciendo”.