Con marcha y plantón, piden seguridad externa

Con marcha y plantón, piden seguridad externa

Estudiantes, padres de familia y maestros de la escuela secundaria José Martí, marcharon y tomaron la presidencia municipal de Tuxtla Chico, en demanda de seguridad en las inmediaciones del plantel educativo.

Con mantas y pancartas los alumnos denunciaron la irresponsabilidad del alcalde Julio Gamboa Altúzar, para atender la problemática que afecta a cientos de niños y jóvenes que acuden a esa institución.

El representante de los padres de familia, Bernardo Barrios Becerra, explicó que también piden la rehabilitación de las calles que conducen a la escuela, la construcción de banquetas seguras y el ordenamiento de la vialidad, ya que actualmente es de doble circulación y ya han ocurrido accidentes.

“Lo que pedimos es seguridad para nuestros hijos, no otra cosa”, indicó y lamentó la falta de responsabilidad del alcalde Gamboa Altúzar, que ha evadido el tema.

El edil lleva su segundo periodo de gobierno y desde hace tres iniciaron las peticiones para que se atienda la seguridad de los niños en esa escuela, sin obtener respuestas positivas.