Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lleva a cabo operativos preventivos y disuasivos en el municipio de Tapachula, en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de combatir la incidencia delictiva en contra del transporte público de pasaje.

Como resultado de estos operativos en diferentes colonias, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Fronteriza, Policía Especializada y Policía Municipal de Tapachula, detuvieron a Daniel “N”, Marili “N”, Leticia Verónica “N”, Carlos Alberto “N”, Elvira “N”, todos de nacionalidad mexicana y presuntos integrantes de la banda transfronteriza Barrio 18.

A los detenidos se les aseguró dos armas de fuego calibre nueve milímetros, 12 cartuchos útiles y más de 110 envoltorios transparentes con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Cabe destacar que entre los detenidos hay personas que cuentan con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.

En otra acción policial, se logró la detención de Luis Alberto “N”, René de Jesús “N”, Óscar Alejandro “N” y Erwin Osvaldo “N”, estos dos últimos contaban con ficha amarilla en El Salvador, con orden de captura por los delitos de extorsión, homicidio y robo agravado.

La SSyPC refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón.