Con Rutilio como gobernador le va ir bien a Chiapas
Rómulo Farrera Escudero, declaró que los empresarios de Chiapas están comprometidos a trabajar con el gobernador. Ezequiel Gómez / CP

A Chiapas con Rutilio Escandón Cadenas, como gobernador le ira muy bien, afirmó Amalia García Medina exgobernadora de Zacatecas, quien asistió como invitada especial a la toma de protesta del ahora Gobernador Constitucional del Estado.

La exgobernadora del Estado de Zacatecas, apuntó que Escandón Cadenas conoce a fondo las necesidades más sentidas de los chiapanecos, por eso hizo de frente al pueblo con compromisos muy precisos, pero además manifestó su gran relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo que indica que para Chiapas vienen tiempos mejores, sostuvo.

“Él conoce Chiapas, conoce lo que le duele y conoce a fondo las necesidades de la gente y lo que se tiene que hacer”, indicó. 

Destacó la importancia que el ahora gobernador de Chiapas le da al tema de la paridad de género, al incluir en su gabinete a más mujeres, además de que privilegiará a las personas más vulnerables, el acceso a la alimentación, la educación y la salud. 

García Medina quien fue compañero de Escandón Cadenas en el senado de la República y compañeros por varias décadas en el PRD destacó, que Escandón Cadenas será un buen gobernador y los compromisos que anunció como son la generación de 80 mil empleos vinculado al proyecto de reforestación del presidente de la República indica que será este un motor para la economía del Estado.

“En este gran programa de un estado extraordinario que ha visto mermada sus bosques por la tala indiscriminada y ahora generará empleo y al mismo tiempo habrá esta reforestación, eso es algo muy afortunado”.

En tanto que para el empresario chiapaneco Rómulo Farrera Escudero, destacó que el discurso del gobernador es muy tranquilizante para los empresarios porque habló de privilegiar a las y los empresarios chiapanecos y a los constructores para las obras de infraestructura como es la carretera San Cristóbal de Las Casas–Palenque.

Por lo que los empresarios dijeron que, están comprometidos a trabajar hombro a hombro con el gobierno que a partir de este 8 de diciembre encabeza Rutilio Escandón Cadenas.