Con sana distancia entregan programas federales

Autoridades municipales, estatales y federales han desplegado operativos para brindar seguridad y prevenir riesgos de contagios por el coronavirus, ante la concentración de cientos de personas para recibir el apoyo del programa Bienestar que otorga el Gobierno Federal.

En una coordinación entre personal de la Dirección de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Vialidad Municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Tránsito del Estado, se evitan las aglomeraciones.

La entrega de los apoyos de la Pensión del Bienestar para Personas con Capacidades Diferentes y Adultos Mayores se viene realizando en las instalaciones del Parque Recreativo “Los Cerritos”, al sur de Tapachula.

En ese marco, las autoridades verifican que las personas cumplan con las recomendaciones de sana distancia, el uso obligado de cubrebocas y de gel antibacterial, como una medida de prevenir los contagios por el Covid-19.

Y es que a pesar de estar en fase de sanidad roja, las entregas de los apoyos no se pueden detener y ante ello, se brinda la seguridad a las personas y se garantiza la prevención en materia de salud.