De acuerdo al vicepresidente consejero de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en la entidad, Sergio Antonio Rayo Cruz, Chiapas ahora tiene una imagen positiva en materia de seguridad hacia el interior del país, y así se ha destacado en los encuentros en los que ha participado fuera de la entidad.
Detalló que durante una visita a Tabasco (donde expusieron algunos temas) recibieron comentarios del trabajo que realizan las autoridades en el territorio local y destacaron la ayuda que ofrecieron instancias chiapanecas a ese estado.
Mejores condiciones
El líder del sector transporte consideró que a partir de esto hay mejores condiciones para las empresas que deseen invertir en la entidad, toda vez que afuera Chiapas está proyectando una imagen diferente.
La seguridad, dijo Rayo Cruz en la reunión con transportistas nacionales, no solo se limita a los tramos carreteros, este fortalecimiento (del gobierno y los servidores públicos) se ha extendido hacia los espacios públicos para beneficio de la sociedad.
Remarco que esto se trata de una confianza directa para las inversiones que hace el gremio y para las que vendrán con los nuevos polos de desarrollo que se han designado para Tapachula.
El líder del sector transporte comentó que lo primero que analizan para invertir en un lugar son las condiciones, sobre todo en materia de seguridad, y es lo que ofrece el estado.
Dijo que ahora se le está dando más confianza a diferentes grupos sociales, desde la parte productiva hasta las juventudes, adultos mayores o infancias. “Soy portador de las buenas noticias para fuera del estado”, agregó.
Rayo Cruz confió que vendrá una lluvia de compromisos con el sector empresarial, a través de la mano de obra. Proyectos como el de la carretera Ocosingo-Palenque o el polo de desarrollo, que permitirán la generación de fuentes de empleos bien remuneradas.