Con varios siniestros el puente navideño

La delegación en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que se atendieron diferentes emergencias en varios municipios de la entidad en el puente navideño, principalmente incidentes relacionados por el uso de pirotecnia.

En este sentido se dio a conocer que, en la nochebuena, paramédicos de Cruz Roja Mexicana Delegación Palenque, atendieron a dos personas que sufrieron quemaduras de segundo grado por el uso de cohetes o cañón llamado “Hulk”.

Mientras que, otras cuatro personas resultaron lesionadas en una aparatosa volcadura, en el tramo carretero estatal La Chiapaneca-Santa Isabel en la desviación a la vía que se dirige a la zona arqueológica de Palenque.

Daños por pirotecnia

En la zona Altos, concretamente en la ciudad de San Cristóbal, un niño sufrió lesiones en los dedos al sufrir una explosión de pirotecnia, por lo que de manera inmediata paramédicos le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital.

Un accidente registrado en la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula, dejó como saldo la muerte de un hombre de aproximadamente 30 años, cuya identidad permanece desconocida.

La CRM detalló que, en el municipio de Suchiate, en la colonia Sagrado Corazón de Jesús, se registró un incendio en una bodega donde se ubicaron dos cajas secas de tráileres, las cuales habían sido consumidas por el fuego. También, un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma blanca en la colonia 26 de Julio.

Más reportes

Mientras que en Tapachula, autoridades respondieron al reporte de un hombre lesionado en la vía pública en el fraccionamiento Buenos Aires, según declaró la víctima, una mujer lo había agredido con un cuchillo.

En este municipio, una persona fue asesinada y arrojada al río Cahoacán.

En lo que respecta a siniestros carreteros, tres niñas y dos adultos resultaron lesionados la noche del miércoles, en el tramo carretero San Cristóbal- Tuxtla Gutiérrez en el km 23, las menores fueron trasladadas al Hospital Pediátrico y los adultos al Hospital General Gilberto Gómez Maza.

Los servicios de emergencias piden a la población extremar precauciones en la temporada vacacional, donde lamentablemente se incrementan las incidencias.