En apoyo a la estrategia para abatir el analfabetismo en el estado que es impulsada por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, los integrantes del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach) informaron que se sumarán, tanto administrativos como docentes, a esta cruzada.
Posicionamiento
Esdras Humberto De León Pinto, secretario general del sindicato, dio a conocer que: “el día de hoy Chiapas está escribiendo una nueva página de su historia, gracias al liderazgo visionario del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, y por ello nuestro sindicato no puede quedarse al margen de este momento histórico”.
Afirmó que ante lo anterior, han tomado la iniciativa de sumarse al programa “Chiapas Puede”. “La iniciativa refleja el compromiso que nuestro gobernador tiene con la educación. Sin duda alguna, este rubro es la clave para transformar la sociedad y ver el avance de un pueblo”, expresó.
Dijo que como sindicato están comprometidos con la misión educativa, sobre todo porque es el mejor puente para sacar a Chiapas del rezago.