Conceden premio post morten a Alejandra Román

El Club Rotario de San Cristóbal de Las Casas rindió homenaje y entregó el Premio a la Juventud Javier Ruiz Bonifaz a la ciclista sancristobalense, Alejandra Román Zamudio, quien perdió la vida el domingo 13 de agosto cuando practicaba el deporte que la llevó a ganar el mundial de Ironman en Kona, Hawaii, en 2022.

La joven deportista se encontraba en su bicicleta en el parque La Huasteca, Santa Catarina, Nuevo León, cuando Juan Fernando “N” la atropelló con su camioneta que manejaba en presunto estado de ebriedad.

Por ello, este sábado 14 de octubre el Club Rotario de San Cristóbal, en sesión solemne presidida por su presidente Francisco Díaz Ochoa, entregó el Premio a la Juventud Javier Ruiz Bonifaz.

Los presentes resaltaron la trayectoria de Alejandra en el deporte y por poner en alto el nombre de la ciudad.

Fueron sus padres Juan José Román y Paty Zamudio quienes recibieron el galardón en su memoria y agradecieron al Club Rotario el presente reconocimiento.

En la ceremonia se informó que con el enorme apoyo de la comunidad ciclista, así como de la población en general, el pasado 13 de septiembre del 2023, justo cuando cumplió 29 años, se logró presentar una iniciativa de ley llamada Alejandra Román en el Congreso del Estado de Nuevo León de protección a ciclistas y fomento del uso de la bicicleta.

Con esto pretenden fomentar y concientizar el respeto al ciclista como deporte y como medio de transporte.

“Esperamos que para fines de este año sea aprobada en Nuevo León y poder así traerlo al Congreso del Estado de Chiapas y de ser posible a nivel federal”.

Dijeron que a dos meses de su partida sigue presente en los corazones de sus familiares y amigos, porque fue una mujer brillante y con mucha luz.