Concluirá estudio sobre agua| aquí

"Héctor Estrada * CP. El Programa Conjunto de Agua y Saneamiento del Sistema de Naciones Unidas concluirá para este año un diagnóstico especial en tres municipios con problemas de dicha materia, anunció Eloy Aróstico Galán, coordinador de dicho programa internacional en el estado de Chiapas.

De acuerdo con el representante de la Organización de las Naciones Unidas, el programa se basa en la implementación de recursos técnicos y humanos para investigar la situación salubre en materia de agua para el consumo humano.

Aróstico Galán informó que las investigaciones comenzaron desde el año pasado y para este año serán intensificadas para poder comenzar la formulación del diagnóstico final.

Indicó que actualmente los trabajos de investigación tienen sus principales efectos en los municipios de Sitalá, San Juan Cancuc y Tuxtla Gutiérrez. ""Se está trabajando también en otras comunidades pero los diagnósticos están encaminados directamente a estos municipios"", expresó.

Según Eloy Aróstico, el objetivo es poder comenzar las acciones correspondientes para el siguiente año (2011) y así iniciar la intervención de personal especializado para establecer soluciones a las problemáticas encontrada por el diagnóstico.

""Durante este año se estará concluyendo la etapa diagnóstica para proceder a delimitar acciones. Es un proyecto de gestión y la intención es establecer los estudios detallados para comenzar la preparación de proyectos con la implementación de recursos internacionales, federales y estatales"".

"