Como parte de las actividades de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia, la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) llevó a cabo el cierre del taller “Cada momento cuenta: el sentido de la educación para el desarrollo integral de las primeras infancias y sus familias”.
Esta actividad se realizó en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y contó con la participación de agentes educativos que imparten educación inicial en las modalidades escolarizada y no escolarizada de diversas instituciones.
Durante la clausura, María Lucina Trejo Velázquez, directora de Educación Elemental de SEF, expresó que llegó el momento del cierre de este trayecto formativo, que empezó como una idea y se concretó en una planeación estratégica para crear este espacio académico pensado en los agentes educativos de educación inicial, y que, además, reconoce los derechos de las niñas y niños que son el presente y futuro de México.
Dicho espacio de aprendizaje es necesario para desarrollar todo el potencial de la niñez, ya sea en las aulas o en casa, con el objetivo de ver un progreso integral, donde se puedan identificar retos y desafíos.
Por último, Trejo Velázquez agradeció a las autoridades de Unicef el apoyo en la realización de este taller que será de gran utilidad para los agentes educativos.
En el uso de la palabra, Angélica López Ortega, oficial nacional de Educación de Unicef en Chiapas, felicitó a las y los participantes por el interés en la mejora de la calidad de la educación inicial.
Asimismo, manifestó su beneplácito ante la colaboración y las facilidades otorgadas por la Secretaría de Educación para la realización de la jornada de trabajo conjunto en beneficio de las y los niños en Chiapas.