La Fiscalía General del Estado (FGE) cierra con éxito una semana llena de actividades lúdicas, deportivas y preventivas realizadas durante el Curso de Verano “Me divierto y aprendo de prevención”, el cual estuvo dirigido a las hijas e hijos de servidores públicos de este órgano procurador de justicia.
Durante las actividades participaron instancias del gobierno estatal como el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Escuela Normal de Licenciatura de Educación Física; también colaboraron las dependencias municipales como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal(SSPyTM), la Secretaría Municipal de Protección Civil (PC) y el H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtla, así como organizaciones privadas y fiscalías de materia de esta dependencia.
Por ello, esta colaboración interinstitucional es importante para que las niñas y los niños durante la semana aprendieran sobre primeros auxilios, cuidado del medio ambiente, medidas para prevenir un delito —como la trata de personas y la violencia de género—, prevención de incendios y seguridad vial, protección civil y activación física, entre otros.
En el evento de clausura, el coordinador de Prevención y Participación Ciudadana, Néstor Eli Hernández Gálvez, agradeció la presencia de todos y todas las participantes. A nombre del Fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández, les expresó su beneplácito por haber estado toda una semana aprendiendo sobre prevención, pues estas enseñanzas aportadas por todas las instituciones participantes, coadyuvará a que la niñez no incurra en los delitos a lo largo de su vida.