Concluyó el Diplomado en Manejo Agronómico del Mango en el Soconusco, que fue impartido por expertos del Ecosur, Inifap, Sader y Unach, mismo que tuvo como objetivo capacitar a ingenieros agrónomos en temas de manejo de plaguicidas, sustentabilidad en los cultivos y comercialización.

El director de la Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV, Humberto Brizuela García, comentó que este diplomado se llevó a cabo como parte de un convenio de colaboración que se firmó con diversas organizaciones del sector productivo.

“Surgió la necesidad de capacitación para los ingenieros agrónomos que asesoran a las diferentes empresas que pertenecen a la Asociación Agrícola Local de Fruticultores del Soconusco; por ello también se invitó a participar a investigadores de la Facultad de Ciencias Agrícolas, porque se necesitaba una actualización para los profesionales en la materia”, explicó .

Abundó que la Asociación Agrícola Local de Fruticultores tiene como uno de sus principales cultivos el mango, por ello se implementó el diplomado “Manejo Agronómico del Mango en el Soconusco”, donde se abordaron las últimas tendencias en el manejo de plaguicidas, la sustentabilidad en los cultivos, la comercialización, entre otros temas.

Mencionó que este diplomado, al que asistieron 25 agrónomos y empresarios que pertenecen a la Asociación Agrícola Local de Fruticultores, está dado de alta en Educación Continua de la Unach, el cual generó una participación interinstitucional que vincula a la Universidad con el sector productivo.