Concluye el 7 de mayo temporada de cruceros

Concluye el 7 de mayo temporada de cruceros

Con la llegada del Noerwegian Sun, el próximo 7 de mayo, concluye la primera temporada de cruceros por Puerto Chiapas en este año, y la segunda iniciará en septiembre.

Y es que a partir del 15 de mayo inicia la temporada de ciclones y huracanes en el Pacífico, ante lo cual las empresas navieras evitan llegar a esta zona y con ello proteger tanto a los turistas como a las embarcaciones.

El delegado regional de la Secretaría de Turismo, Tomás Eliud Hau Velázquez, explicó que este miércoles arribó el crucero Maasdam procedente de Huatulco y con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.

El próximo será el Noerwegian Sun y con él se cerrará la temporada, iniciando la segunda el 22 de septiembre, para cerrar el 31 de diciembre.

Para este año se contempla la llegada de 22 cruceros a Puerto Chiapas, cuyos turistas cubren diversas rutas, entre ellas la zona arqueológica Izapa, del café, el centro de Tapachula, los manglares y el Tour del Chocolate en Tuxtla Chico, dejando una importante derrama económica para la zona.