Concluye la Feria Nacional de Libro

La Feria Nacional del Libro, Arte y Cultura de Cecytech, Lee de corazón, que se realizó en San Cristóbal de Las Casas, concluyó este jueves con bastante éxito. 

Verónica de Coss Moguel, jefa de la Oficina de Laboratorios y Bibliotecas, explicó en entrevista que durante los días miércoles y jueves hubo presentación de libros, mesas de lectura, de músicos, cantautores chiapanecos y exposiciones de casas editoriales. 

“Lo que quisimos fue darle un poco de realce al talento chiapaneco porque vinieron personas de 25 estados del país y quisimos que conocieran un poco de la cultura y del talento de Chiapas”, agregó al tiempo de recalcar que todos los escritores que se presentaron en la feria son de este estado.  

“Hubo bastante presencia; fue un éxito la feria. Nos dio gusto tener a todos estados, que conozcan y se lleven un poco de lo que es Chiapas”, insistió De Coss Moguel.  

Señaló que el objetivo de la feria que se llevó a cabo en un hotel ubicado en el centro de San Cristóbal, tuvo el propósito de “fomentar el hábito por la lectura”. 

Añadió que es la primera vez que ese realiza esta feria, que forma parte del Festival de Arte y Cultura que se lleva a cabo cada año en estados diferentes y esta vez le tocó a Chiapas.  

Como parte de las actividades de la Feria, que fue clausurada a las 18 horas, este jueves fue presentado el libro titulado El sueño del cóndor, del escritor Luis Antonio Rincón, originario de Tuxtla Gutiérrez. 

El también escritor Alejandro Aldana, quien comentó la obra, dijo que El sueño del cóndor “es una gran novela que en ningún momento se pierde en la superficialidad (…) es una lectura divertida, profunda y por qué no decirlo, política”.