Concluye la temporada de lluvias y ciclones

Concluye la temporada de lluvias y ciclones

Tras la conclusión de la temporada de lluvias y ciclones, el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, aseguró que el plan de respuesta para la temporada invernal estará listo en unas semanas y se pondrá especial atención en la región norte del Estado

El funcionario aseguró en entrevista que la temporada de lluvias y ciclones para Chiapas ha concluido, aun cuando oficialmente termina el 30 de noviembre, por lo que la dependencia a su cargo se prepara para el invierno.

Aunque aún no se sabe cuántos frentes fríos habrá el próximo invierno para la entidad, Manuel García convocará, dijo, a los representantes de la Secretaría de Salud, DIF, y ayuntamientos municipales para empezar la revisión del plan de respuesta, y efectuar una evaluación de los refugios temporales existentes en Chiapas.

“Estaremos anunciando en próximas fechas el plan específico de Protección Civil como lo hacemos cada año. Como estamos en el sistema de mejora continua, tenemos los procesos certificados de la Norma Internacional ISO 9001 por lo que podemos mejorar la atención a la población en esta temporada”, dijo en entrevista.

García Moreno reiteró que en próximas fechas dará a conocer el plan de respuesta de la temporada invernal, toda vez que en estos días el personal de la Secretaría de Protección Civil se mantiene concentrado para atender cualquier emergencia en los festejos del Día de Muertos en diversos municipios chiapanecos.