Concluye la XIII Bienal de Arquitectura

Este fin de semana concluyó la edición XIII Bienal de Arquitectura. Durante tres días se presentaron 12 conferencias a cargo de arquitectos de talla nacional e internacional.

En el evento y con la obra “Sabines 242”, el despacho Grado Studio, integrado por los arquitectos Alberto Castillejos Albores, Alicia González Hernández y Luis Zenteno Trujillo, resultó el ganador de la medalla de oro en la XIII Bienal de Arquitectura Chiapaneca.

Esta obra, a decir del presidente del jurado calificador del certamen, Alejandro Cabeza Pérez, fue elegida como ganadora “debido a su acertada propuesta de diseño integral. Porque responde a su contexto físico mediante su emplazamiento y escala y porque propone un modelo asequible con una densidad que invita a cuestionar y reflexionar sobre el futuro de las ciudades y su cohabitar. Además de que sobresale por su uso acertado de materiales, cromática y propuesta plástica, función y habitabilidad”.

Asimismo, los ganadores de las medallas de plata fueron para “Sabines 242” de Grado Estudio, en la categoría Vivienda Multifamiliar; “Casa Manantial” del Luis Armando Gómez Solórzano, en la categoría Vivienda Familiar a partir de 91 m2; “Sum 23” de los arquitectos Luis Fernando Zepeda Montesinos y Bibiana Ballinas Astudillo, en la categoría Educación y Cultura; “Villa Luciérnagas” de los arquitectos Luis Armando Gómez Solórzano y Jorge A. Valdez Zuñiga, en la categoría Turismo; “Hacienda el Álamo” de los arquitectos Arturo López González, Daniela Gómez Portillo y Arturo López Feria, en la categoría Restauración; “Casa Opera Prima” de Luis Armando Gómez Solórzano y Moisés García Cervantes, en la categoría Remodelaciones; “Vivienda Tradicional en la traza central de Tuxtla Gutiérrez” de Victoria Galdamez Farrera, en la categoría “Tesis de Licenciatura y Posgrado”.