Concluye periodo de preinscripciones

Concluye periodo de preinscripciones

El subsecretario de Educación en el estado, Eduardo Velázquez Hernández, señaló que hoy miércoles 15 de febrero se cierra el periodo de preinscipciones para el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

Resaltó que no existen cuotas ni pagos de inscripción, y recordó que la cooperación que realizan los padres de familia es por acuerdo y ellos mismos captan el dinero y no es obligatoria la cooperación.

“La convocatoria para el proceso de preinscripcio´n al nivel ba´sico es gratuita, asi´ como abierta para todos los nin~os y adolescentes”, dijo. Agregó que en Chiapas se cumplió con este proceso del 01 al 15 de febrero, como lo estable el calendario escolar.

Invito´ a las madres y padres de familia a efectuar dicho tra´mite este último día, a fin de evitarse complicaciones posteriores.

“La preinscripcio´n es un proceso importante de planeacio´n que permite a los aspirantes de nuevo ingreso el acceso a una educacio´n ba´sica de manera ordenada y con equidad, es por eso que invitamos a las madres y padres de familia para que acudieran a la escuela pu´blica ma´s cercana a sus hogares para informarse ampliamente, con el objetivo de que pudieran cumplir en tiempo y forma con los requisitos”, sen~alo´.

Vela´zquez recordó los requisitos para los diferentes niveles de educacio´n ba´sica: para preescolar acudir padre, madre o tutor; acta de nacimiento original y copia o carta compromiso firmada por la madre, padre o tutor que indique la fecha de nacimiento y en la que se responsabilice a realizar el tra´mite para obtener el acta correspondiente; copia de la cartilla de vacunacio´n; el nin~o (a) debera´ contar con tres an~os para ingresar a primer grado, cuatro an~os para el segundo grado y cinco para el tercer grado, cumplidos hasta el 31 de diciembre.

En el nivel primaria es necesario contar con seis an~os cumplidos al 31 de diciembre de 2017; constancia de estudios de tercer grado de educacio´n preescolar con matri´cula; asi´ como el original del acta de nacimiento y copia de CURP.

Para secundaria, llevar constancia del sexto grado de primaria, correspondiente al an~o lectivo 2016-2017, en el caso de alumnos egresados de ciclos anteriores debera´n presentar el certificado de estudio correspondiente; asi´ como el original y copia de acta de nacimiento y dos fotografi´as taman~o infantil.