Con más de mil 22 toneladas de material pétreo concluyó la primera etapa de desazolve del río Sabinal, en el tramo de la 12ª Poniente a la 5ª Oriente de Tuxtla Gutiérrez, como parte de las acciones de prevención y reducción de riesgos previo a la temporada de lluvias y ciclones tropicales.
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que en coordinación con brigadas del Área de Limpieza y Atención al Río Sabinal y sus Afluentes, así como con cuadrillas de Obras Públicas, se logró esta primera etapa.
Al recomendar a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y tampoco sacarla fuera de los horarios de recolección, el Ayuntamiento destacó que con estas acciones se logra continuar con la recuperación del río y prevenir inundaciones en la próxima temporada de precipitaciones pluviales.












