Concluyen Seminario de Innovación Chiapas 2019

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) concluyó el Seminario de Innovación Chiapas 2019.

Se trata de impulsar y apoyar la difusión de los avances en materia de innovación en materiales y tecnologías vinculadas con los procesos constructivos, explicó el presidente de la CMIC en Chiapas, Francisco Gutiérrez Grajales.

Acompañado en esta inauguración por el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Congreso del Estado, Juan Pablo Montes de Oca Avendaño; el dirigente empresarial expresó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, promueve constantemente la transformación del sector, a través de la vinculación, la capacitación, pero también con la promoción de las innovaciones que se están realizando en la industria nacional e internacional.

“Este Seminario de Innovación Chiapas 2019 busca ser un escaparate para que los especialistas den a conocer a nuestros afiliados y al público interesado, los avances en materia de innovación en materiales  y tecnologías vinculadas con los procesos constructivos”, agregó.

Destacó que los objetivos de este encuentro están enfocados a dar a conocer las tecnologías globales que contribuyen a mejorar los niveles de productividad y sustentabilidad en el  sector de la construcción así como el intercambio de soluciones tecnológicas, entre los diferentes actores involucrados en la industria de la construcción  y demostrar el impacto positivo que genera la innovación sobre la construcción.

Cabe señalar que en este Seminario de Innovación Chiapas 2019 participaron conferencistas de importantes marcas como: Picsa, Durman, Victaulic, Calidra, Mezcla Brava, Honeywell, Securiton y Notifier, así como especialistas en la innovación y emprendimiento.

Asistieron también la vicepresidenta de la Comisión de Obras Públicas, Ana Laura Romero Basurto; en representación del diputado federal, Enrique Farrera Esponda, José Luis Vidal Cabrera así como Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en el Estado de Chiapas.