Condenan asesinato del regidor en Villa Corzo

ONEA México, organización sin fines gubernamentales cuyo fin es combatir la corrupción y la impunidad, condenó enérgicamente el asesinato de José Margay Coutiño López, quien fuera regidor de Villa Corzo.

“Es un acto repugnante que condenamos enérgicamente. Exigimos justicia para Coutiño y destacamos la urgente necesidad de erradicar la violencia política en todas sus formas”, externó la organización.

Cultura democrática

Cabe señalar que ONEA México busca crear una cultura democrática y empoderamiento ciudadano, así como impulsar la transparencia y la rendición de cuentas.

José Margay Coutiño López, según información recopilada por ONEA, fue asesinado el pasado domingo por la noche. De acuerdo con los primeros informes policiales, varios individuos armados interceptaron al servidor público minutos después de que saliera de su residencia en la colonia Revolución Mexicana.

“El convoy de agresores disparó en repetidas ocasiones contra Coutiño López antes de darse a la fuga, sin que hasta el momento hayan sido identificados. A pesar de ser trasladado con vida a un hospital cercano, el regidor falleció minutos después debido a las heridas sufridas en el ataque”, externaron.

Por tanto, ONEA reclamó la promesa de las autoridades locales para realizar una investigación exhaustiva del caso. No obstante, no se ha proporcionado ninguna explicación sobre el móvil de este crimen, ni se ha identificado a los posibles sospechosos.