La Comisión de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la colectiva feminista 50+1 condenó y exigió justicia ante el feminicidio numero 18 en lo que va del año, ocurrido en la ciudad de Tapachula.
La Comisión informó el hallazgo de un cuerpo de una mujer de aproximadamente 20 años en el municipio cabecera del distrito Soconusco. Dicha ubicación corresponde al feminicidio número 18 en lo que va del año y el primero del mes de agosto, según su seguimiento.
“El respeto que se tuvo acceso, señala que la joven que hasta ahora se encuentra en calidad de desconocida y que vestía pantalón de mezclilla azul, tenis negros y una bolsa de mano, fue asesinada con impactos de arma de fuego de grueso calibre”, compartió la Colectiva.
Dicho hallazgo se realizó en la calle central Oriente y bulevar Bartolomé Martínez Villatoro de Tapachula.
Al mismo tiempo, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa inició las investigaciones correspondientes con apego al Protocolo de Feminicidio contra quien o quienes resultan responsables.
La Colectiva rechazó la violencia contra las mujeres y lamentó la falta de políticas públicas para la prevención de las violencias; uno de los grandes pendientes que se tienen con las chiapanecas.
“Chiapas ocupa el primer lugar en violencia intrafamiliar, por lo que se invita a las autoridades a desarrollar programas urgentes para la atención de este flagelo”, comentó.
Por último, demandaron a las autoridad investigar los hechos apegados estrictamente a los protocolos con perspectiva de género para sancionar con dureza al o los responsables.